La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento donostiarra ha aprobado que algunos colectivos tengan no solo el derecho, sino también «la obligación de relacionarse electrónicamente» con el Consistorio. La nueva normativa, surgida por la modificación del artículo 28 del Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento, viene a consolidar la tendencia actual, asegura la institución. Según el alcalde, Eneko Goia, se pretende «agilizar procedimientos y hacerlos más fáciles».
Las personas que participan en procesos selectivos para conseguir un empleo público forman uno de esos colectivos. En palabras de Goia, a pesar de no ser obligatoria ya el 90% de esas personas usaban dicha vía en la actualidad, y opina el primer edil que el cambio solo traerá beneficios tanto para la institución como para los ciudadanos de a pie.
Otros nuevos obligados son, según el comunicado consistorial, «las personas jurídicas; las entidades sin personalidad jurídica; quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria; quienes representen a un interesado/a que esté obligado/a a relacionarse electrónicamente con la Administración, y los y las empleados/as de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de esta condición». Además, «también se extiende a las personas físicas que realicen actividades económicas o profesionales, como empresarios individuales o autónomos«.
Deja un comentario