Inicio » Artículos » Contenido externo » Vapers desechables frente a recargables: ¿Qué indican las tendencias?
Contenido externo

Vapers desechables frente a recargables: ¿Qué indican las tendencias?

Aunque vapear pueda parecer algo sumamente sencillo y factible con cualquier dispositivo, lo cierto es que en términos de conveniencia, los vapers desechables parecen ser la opción más fácil

En la actualidad, el vapeo se ha convertido en una práctica cada vez más popular y muchos usuarios se debaten entre la elección de vapers desechables como los Elf Bar, Frumist o Geekbar; o recargables como numerosos modelos de Smok, Vaporesso o Innokin.

Si bien ambos tipos de vaper tienen sus ventajas y desventajas, las estadísticas van tomando forma para indicar una tendencia inesperada.

No solo los principiantes los prefieren, sino que los veteranos retornan a ellos…

Según Vapori, una de las tiendas líderes en vapeo en España, más del 50% de los vapeadores que habitualmente compran en su tienda han retornado a los desechables, debido a su conveniencia y variedad de sabores.

Aunque los vapers reutilizables son más rentables, los avances tecnológicos, la facilidad de uso y la variedad de sabores se imponen amén de la durabilidad de los vapes desechables.” nos comenta su CEO.

El mercado de vapers desechables se estima que alcanzará un valor de 22 mil millones de dólares en 2023, más de la mitad del valor total del mercado de cigarrillos electrónicos, que se estima en unos 40 mil millones de dólares según Euromonitor.

¿Qué marca la diferencia entre ambos productos?

Aunque vapear pueda parecer algo sumamente sencillo y factible con cualquier dispositivo, lo cierto es que en términos de conveniencia, los vapers desechables parecen ser la opción más fácil. Están diseñados para un solo uso y no requieren configuración ni mantenimiento, lo que significa que el usuario no tiene que preocuparse por cargarlos o comprar piezas de repuesto. Son muy discretos y portátiles, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar del vapeo sin llamar la atención.

Por otro lado, los vapers recargables son ideales para los vapeadores que desean ahorrar dinero a largo plazo. Aunque su costo inicial puede ser más elevado, a largo plazo se ahorra dinero. Además, el costo de los líquidos utilizados en los vapers recargables suele ser inferior al de los desechables. Aunque requieren ensamblaje y mantenimiento, se pueden usar por meses o años antes de ser reemplazados, lo que reduce significativamente la cantidad de residuos no reciclables producidos.

Regulaciones vigentes en España y Europa y su influencia en la venta de vapes desechables y recargables

La venta de cigarrillos electrónicos, tanto desechables como recargables, está regulada en España por la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

En cuanto a los desechables, se establece que estos deben cumplir con los mismos requisitos que los recargables en cuanto a la calidad, la seguridad y la eficacia, así como en relación con su composición, etiquetado y presentación.

Sin embargo, no se pueden vender vapers desechable con un depósito de más de 2 ml si el e-líquido contenido posee nicotina, de ahí que actualmente la venta de vapers desechables en la UE se divida en dos categorías principales: con nicotina y sin nicotina.

Teniendo en cuenta que la cantidad de caladas es lo que marca la vida útil de un cigarrillo electrónico desechable, los desechables con nicotina y su depósito de 2 ml brindan entre 400 y 600 caladas; mientras que los desechables sin nicotina, que pueden albergar depósitos de más de 8 o 10 mililitros pueden brindar 5000 o más caladas, lo que hace que su vida útil se extienda por semanas inclusive.

Esto no se ve en los vapes recargables, los cuales pueden ser rellenados con cualquiera de los dos tipos de líquidos, o incluso pueden llenarse con líquidos DIY. Y aún así, son los desechables con su variedad de sabores y diseños atractivos los que parecen imponerse en la preferencia de los vapeadores.

Las tendencias actuales en el uso y venta de vapers desechables nos indican un definitivo aumento, pero no sin controversia. Aunque algunos argumentan que estos productos son una alternativa menos dañina al tabaco tradicional, otros están preocupados por los efectos negativos que pueden tener en la salud a largo plazo.

Además, el impacto medioambiental de los vapers desechables es un tema importante a considerar, ya que los residuos generados por estos productos pueden tener un efecto negativo en nuestro planeta.

En última instancia, es importante que tanto los consumidores como los fabricantes de estos productos sean conscientes de los posibles riesgos y se esfuercen por minimizar su impacto tanto en la salud como en el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día