Hasta tres coches aparcados con los cristales rotos se podían ver el jueves a las 18 horas en la bajada de Hospitales, Paseo Doctor Begiristain, en Donostia. La Guardia municipal había dejado los correspondientes avisos en los limpiaparabrisas. Para esa hora otros conductores ya habían retirado sus coches, también dañados.
Probablemente los intentos de robo (robo en algunos casos) habían sido de víspera, el miércoles 14, ya que los coches que allí aparcan se quedan en muchos casos varios días.
En la acera es común ver restos de cristales y ayer resultaba más llamativo. El interior de los coches estaba revuelto. No es una imagen extraña, bien lo saben en la Guardia municipal, donde suelen recibir denuncias de esta cuesta un tanto alejada y oscura.
Más extraño resulta, sin embargo, encontrar manchas de sangre en el suelo. Las había ayer en el Paseo Doctor Begiristain junto a los coches aparcados y las hubo, muy visibles, el martes a lo largo de la Avenida Sancho el Sabio en un recorrido lineal hasta la estación del topo. En el caso de la avenida amaratarra este hecho no pasó inadvertido para los vecinos. La bajada de hospitales, sin embargo, es poco transitada y el pavimento hacía las manchas menos visibles.
Deja un comentario