Amistades y familia de Ion Aranburu, el donostiarra agredido en Soria el pasado 27 de mayo antes de un partido de fútbol entre Numancia y Cornellá, han emitido un comunicado en que se muestran críticos con la Policía y las instituciones. En su opinión «la ultraderecha ha actuado con total impunidad» y recuerdan que a día de hoy nadie ha pagado por lo ocurrido y nadie se ha puesto en contacto con ellos.
«El que fue constantemente puesto en cuestión en comisaría era Ion, ya que nos preguntaban una y otra vez lo que hacía allí, como si fuera él el culpable o responsable de lo sucedido», expresan los allegados en el comunicado en que insisten en que Aranburu acudió a Soria con un amigo que reside en Catalunya con el ánimo de ver el partido.
«Alguien no cumplió con su responsabilidad no habiendo organizado un dispositivo de seguridad como exigía el momento. Denunciamos la incompetencia y pasividad que tuvieron aquel día las fuerzas de seguridad y, a su vez, expresamos nuestra voluntad de llegar hasta el final en la investigación de los hechos», advierten la familia y las amistades de Ion, que añaden: «Vamos a pedir justicia en nombre de Ion».
En el comunicado también manifiestan «el enorme dolor» que produce «la falta de interés de las instituciones». «Hasta hoy no hemos recibido ninguna llamada de solidaridad».
Respecto a Ion, hace ya unos días salió del estado de coma y abandonó el Hospital de Burgos para ser ingresado en la UCI de Donostia. «Está evolucionando favorablemente dando pequeños pasitos en su recuperación, aunque todavía le queda un camino largo y duro. Estamos convencidos de que en el futuro, volverá, como lo solía hacer, a disfrutar de jornadas de fútbol con sus hijos y amigos en Anoeta, en Soria o en cualquier otro lugar».
Deja un comentario