Inicio » Artículos » Noticia » Vacunación: Osakidetza sigue con los mayores de 80 años y menores de 65 y pide que no se llame

Vacunación: Osakidetza sigue con los mayores de 80 años y menores de 65 y pide que no se llame

En los últimos días ha recibido más de 20.000 llamadas relativas a dudas sobre los turnos

Vacunación en Illunbe. Fotos: Santiago Farizano

La vacunación en Euskadi continúa. En estos momentos Osakidetza está vacunando a la población mayor de 80 años y al colectivo menor de 65 años. Se pide que no se llame para pedir cita. En los últimos días Osakidetza ha recibido más de 20.000 llamadas relativas a dudas sobre la vacunación y los turnos. Es preciso esperar a ser contactado.

La cita de personas mayores de 80 años se realiza a través de contacto telefónico como hasta ahora. Osakidetza llama y fija la hora y lugar para vacunarse.

En el caso de las personas de 65 años o menos (nacidos entre 1956 y junio 1959), la citación se está llevando a cabo de la siguiente manera: se recibe un SMS con un enlace donde se obtiene lugar y hora para la vacunación. El SMS puede llegar a un teléfono de otro titular porque es ese el que se utiliza como contacto habitual para otras cuestiones con Osakidetza. Para evitar confusión, el mensaje de texto especifica fecha nacimiento y género de la persona a la que va dirigido dicho mensaje. Lo único que hay que hacer es pinchar en el enlace que se ofrece y solicitar cita.

Si las personas nacidas entre 1956 y junio de 1959 no han recibido sms pueden acceder a solicitar cita a través de la web de Osakidetza. La cita web permanecerá abierta siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas.

En el caso de las personas con aseguramiento MUFACE. MUJEJU o IFAS serán contactadas por teléfono para ofrecer cita de vacunación.

No se recomienda la vacunación en este llamamiento de personas en aislamiento por contacto con enfermos Covid-19, infección Covid activa o en los últimos 6 meses ni personas en hemodiálisis, tratamientos oncológicos activos o trasplantados.

Sí se recomienda especialmente la vacunación en patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o EPOC. En ningún caso suponen una contraindicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *