(EFE). El grupo Uvesco ha comunicado oficialmente a Carrefour que cancela la operación de venta después de que el grupo de distribución francés no haya presentado una oferta en firme.
Fuentes próximas a la operación han confirmado a EFE que el fondo de inversión galo PAI Partners, propietario de la mayor parte de Uvesco, ha decidido dar por finalizada esta vía, aunque esto no supone que descarte otras operaciones de venta.
El grupo Uvesco, dueño de los supermercados BM y Super Amara, mantiene su sede en la localidad guipuzcoana de Irun después de que PAI Partners se hiciera con una participación mayoritaria en diciembre de 2021.
La posible adquisición de Uvesco por parte de Carrefour ha sido una constante en los últimos seis meses y ha suscitado diferentes reacciones por parte de instituciones y sindicatos.
De hecho, la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, aseguró el pasado mes de octubre que el ejecutivo mantenía conversaciones «discretas» para tratar de proteger el arraigo del grupo vasco.
El sindicato agropecuario ENBA también se pronunció al respecto y expresó su «preocupación» por la afección que podría tener un cambio en la propiedad del Grupo Uvesco en lo relativo a la compra de alimentos locales, que en 2023 superó los 248 millones de euros.
Sin embargo, la falta de una oferta en firme por parte de Carrefour ha llevado a PAI Partners a cerrar esta vía con la cadena de distribución francesa, aunque esto no supone que descarte la venta de su participación en Uvesco, según precisan las fuentes.
Deja un comentario