Un falso armario ubicado en una nave industrial de Usurbil servía como entrada secreta a una parte baja del local donde se cultivaba marihuana, según ha dado a conocer hoy el Ministerio del Interior. Los agentes de la Policía Nacional entraron allí el pasado viernes 11, cuando también detuvieron a un varón donostiarra de 38 años, presunto responsable de la instalación.
Según concreta el comunicado policial, “la estancia se dividía en dos habitaciones, las cuales contenían equipamiento para el cultivo de más de 800 plantas de marihuana, en el que mayoría de los maceteros se encontraban con semillas, salvo 130 de los mismos, que ya estaban con plantas en periodo de germinación”.
Como consecuencia de la operación policial, el interior de la nave industrial y todos los útiles destinados al cultivo ilegal han quedado a disposición judicial, “entre ellos 37 transformadores eléctricos, 42 lámparas incandescentes de diferente potencia, 14 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado y 886 maceteros/semilleros”.
Deja un comentario