Inicio » Secciones » Información general » Urnieta y Errenteria responderán con concentraciones a las últimas agresiones sexistas

Urnieta y Errenteria responderán con concentraciones a las últimas agresiones sexistas

Las agresiones ocurridas estos días en Errenteria y Urnieta han supuesto la convocatoria de manifestaciones en ambas localidades y la

Archivo. Manifestación en Donostia contra las agresiones sexistas. Agosto de 2018. Foto: Santiago Farizano

Las agresiones ocurridas estos días en Errenteria y Urnieta han supuesto la convocatoria de manifestaciones en ambas localidades y la Diputación Foral de Gipuzkoa participará en los actos organizados y ha mostrado su apoyo a las vítimas y «a cuantos actos de rechazo se convoquen». La concentración de Urnieta se realizara este jueves 4 a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento y en Errenteria el movimiento feminista de la localidad ha convocado también el jueves una concentración de repulsa a las 19:30 h. en la calle Juan de Olazabal.

Al respecto cabe recordar que agentes de la Ertzaintza detuvieron el día 30 en Errenteria a un varón de 23 años con la acusación de un delito de abuso sexual a una mujer. El autor de los hechos efectuó tocamientos de índole sexual a la mujer en el exterior de un local hostelero.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las 7.15 horas del domingo en el exterior de un bar sito en la calle San Juan de Olazabal. La víctima, una mujer que iba en compañía de otras dos jóvenes, fue abordada por un varón que en un momento determinado le realizó tocamientos de índole sexual.

Al ser recriminado por la víctima, se inició un altercado al que se unieron las dos acompañantes de la joven maltratada que también afearon su actitud al presunto agresor. En el transcurso del altercado, la mujer fue agredida por el mismo individuo que le había acosado anteriormente.

En el caso de Urnieta agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del martes a un varón de 42 años acusado de un presunto delito de violencia de género por agredir a su expareja y amenazarla de muerte con un arma blanca. Asimismo el agresor ha sido acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento sobre la víctima. El arrestado ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe