La delegación del Gobierno Vasco en Roma encabezada por el Lehendakari Iñigo Urkullu ha tenido ocasión de conocer al recién nombrado (octubre de 2016) Superior General de los Jesuitas, el padre Arturo Sosa. Una reunión que ha servido para ahondar en la labor de la Compañía en grandes áreas como son la atención a personas refugiadas, el área social y la cooperación internacional.
El padre Arturo Sosa es un sacerdote venezolano (1948) nombrado General de la Compañía de Jesús en octubre de 2016. La Compañía de Jesús eligió a un ‘Papa negro’ latinoamericano como el 30 sucesor de Ignacio de Loyola, que la fundó en 1540. El padre Sosa es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con una amplia trayectoria en la investigación y la docencia universitaria. Ha publicado diferentes obras, especialmente sobre historia y política venezolana.
Urkullu se reúne en Roma con el Superior General de los Jesuitas
La delegación del Gobierno Vasco en Roma encabezada por el Lehendakari Iñigo Urkullu ha tenido ocasión de conocer al recién
Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario