El lehendakari Iñigo Urkullu y el alcalde de Donostia y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Eneko Goia, han mantenido una reunión esta mañana en Donostia para compartir los distintos proyectos de futuro para la ciudad, “proyectos que elaboraremos desde la colaboración institucional, tal y como hemos venido haciendo durante las últimas legislaturas” ha subrayado Eneko Goia.
Iñigo Urkullu ha avalado el trabajo realizado por el alcalde y todo su equipo durante los últimos 8 años. «Hemos colaborado para poder llevar adelante diferentes proyectos, que han contribuido y contribuirán a que Donostia sea la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar”.
En este sentido, el Lehendakari ha citado el proyecto Basque Quantum, “que pondrá en el mapa mundial de la investigación y el conocimiento a Donostia, una ciudad que está impulsando de forma decidida un ámbito de gran importancia para Euskadi”, y ha mostrado su compromiso “para contribuir a que el proyecto para ampliar el Parque Tecnológico de Miramon se una realidad y para continuar implantando nuevas empresas y proyectos en el polígono industrial de Eskusaitzeta”.
El lehendakari Iñigo Urkullu y el alcalde han señalado que comparten un mismo objetivo, hacer de Donostia una ciudad moderna, preparada para el futuro y que dé respuesta a las demandas de las y los donostiarras”. A este respecto, han destacado que “para ello es imprescindible escuchar a las personas, para con ideas innovadoras, ambición y proyectos concretos con garantías construir desde la colaboración la Donostia del futuro”.
Así, han defendido el modelo de gestión de EAJ-PNV que “aporta ideas innovadoras, ambición, proyectos con garantía; ante otro, que prefiere seguir anclado en la protesta, el pasado y la nostalgia de una ciudad que nunca existió”. De este modo, el lehendakari Iñigo Urkullu ha añadido que “no es lo mismo un modelo que otro. No es lo mismo votar a unos que a otros. No es lo mismo votar que no votar”.
Tres grandes ejes
El alcalde y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Eneko Goia, ha agradecido al Lehendakari “su compromiso e implicación para con Donostia” y ha anunciado que el programa con el que EAJ-PNV de Donostia concurre a los próximos comicios “tiene tres grandes líneas, con las que queremos dar respuesta a las diferentes necesidades, proyectos y propuestas que nos han planteado las y los donostiarras durante los últimos meses”.
“Con el epígrafe Cuidar al donostiarra y nuestros barrios, queremos incidir en la importancia de tener un Ayuntamiento cercano, que acompaña y ayuda en las distintas etapas de la vida a todas las y los donostiarras tejiendo una gran red comunitaria”, ha destacado Goia.
Del mismo modo, el actual alcalde y candidato de EAJ-PNV a la reelección ha señalado que “vamos a trabajar barrio a barrio, intensificando el contacto con vecinas y vecinos y asociaciones, para poder responder a sus peticiones de manera más rápida y efectiva”.
Generar empleo es el segundo de los epígrafes del programa electoral de EAJ-PNV de Donostia. A este respecto, Eneko Goia ha recordado que “Donostia es la ciudad con menor tasa de desempleo de Euskadi, y lo es en gran parte gracias a la apuesta que venimos realizando como ciudad desde hace años por las actividades relacionadas con la investigación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento”.
“La llegada a finales de 2024 del ordenador cuántico de IBM hará que Donostia se convierta en un polo de referencia en computación cuántica. Si a ello le añadimos otras oportunidades como las que nos ofrecen el HUB de Creación Audiovisual, en el que la colaboración público-privada es indispensable, o el potencial y el conocimiento que actualmente tenemos como ciudad referente en el Surf, estamos seguros que podremos seguir atrayendo talento, pero también reteniendo el que ya tenemos” ha destacado Goia.
El tercero de los ejes es Vivir y disfrutar en la ciudad. Un eje que en palabras de Eneko Goia “recoge aquellas iniciativas para el desarrollo de nuevos espacios de vida y convivencia en la ciudad, tales como los nuevos desarrollos de los Cuarteles de Loiola o el Infierno, la regeneración de Ciudad Jardín, el desarrollo de la segunda fase de Txominenea una vez derribada la cárcel, así como el fomento de actividades deportivas y de ocio ligadas al Urumea, que con el desarrollo de los Cuarteles se convertirá en eje de conexión y cohesión de la ciudad”.
“Se trata de un eje, a través del que impulsar iniciativas que nos permitan seguir siendo una ciudad viva, que programa cultura y espectáculos, que practica deporte, y con gran actividad, gracias a un tejido cultural y deportivo con el que queremos seguir colaborando de forma estrecha” ha señalado.
Deja un comentario