(EFE). El lehendakari Iñigo Urkullu ha advertido de que la afición vasca «tiene que jugar un partido más importante que la final de la Copa del Rey: el partido contra el virus», por lo que ha defendido que el encuentro entre los dos equipos vascos debe ser seguido «desde casa, aplaudiendo a quien deportivamente sea mejor». La Federación Española de Fútbol celebrará hoy una reunión con el Athletic Club y la Real Sociedad para tratar el tema
Urkullu se ha pronunciado de este modo a su llegada al Parlamento Vasco sobre la posibilidad de que esta final que enfrentará el 3 de abril al Athletic Club y a la Real Sociedad en el estadio sevillano de La Cartuja se juegue con público.
«Los aficionados del Athletic y de la Real y toda la afición vasca al fútbol tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus, que en todo caso lo tenemos que jugar cada uno individualmente», ha subrayado.
En relación al encuentro que se celebrará en Sevilla ha abogado por que cada ciudadano lo siga desde su casa «aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de todas las personas».
La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará hoy una reunión con el Athletic Club y la Real Sociedad para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a esta final, a la que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Deja un comentario