El lehendakari Iñigo Urkullu ha abierto la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que está teniendo lugar estos días en San Sebastián. El lehendakari ha sido recibido en el Palacio de Congresos Kursaal, además de por Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, por el ministro Álvaro Nadal, el Presidente del Consejo Ejecutivo y Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían.
Urkullu ha iniciado la inauguración oficial de las 108º Reunión del Consejo Ejecutivo remarcando que Euskadi es un País abierto y comprometido con la internacionalización. “Nuestro País debe saber gestionar su capacidad turística para ofrecer una atención de calidad hoy y, también, mañana. Estamos comprometidos con un sector que representa el 6% de nuestra económica y crece año a año”, ha expresado el Lehendakari.
“Estamos potenciando el concepto ‘nation branding’ como tarjeta de presentación de Euskadi en el exterior. Nuestra marca es Euskadi Basque Country, una imagen atractiva y eficaz, basada en nuestra singularidad, cultura y personalidad únicas, nuestro valor diferencial” ha concluido para dar paso al encuentro, que reúne en Donostia a 250 representantes de 50 países.
Deja un comentario