El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha señalado que, “en los últimos años la sociedad ha dado pasos importantes para construir una sociedad más igualitaria, pero no hay que conformarse”, y ha añadido que «es urgente acelerar esta transformación social a favor de la igualdad para erradicar la violencia machista”.
Mendoza ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación que la Diputación se ha fijado estos retos: el avance en la sensibilización, prevención y formación en violencia machista contra las mujeres, en especial de las generaciones más jóvenes para que, a través de la coeducación, no reproduzcan los roles y los estereotipos que la sustentan; el refuerzo del modelo de atención a la violencia machista contra las mujeres en el territorio y la coordinación entre las instituciones como vía para una atención a la violencia en Gipuzkoa más integral, eficaz y de calidad.
“Asimismo el 25 de noviembre queremos subrayar que la violencia machista no se manifiesta únicamente a través de la violencia física o sexual. También se producen pequeñas agresiones cotidianas que, como consecuencia de la reiteración, se ven afectadas y perjudican a las mujeres”, ha incidido Mendoza.
El mensaje que quiere lanzar la Diputación es que ante la violencia machista no hay que ser un mero espectador. Con este objetivo el ente foral puso en marcha ayer mismo una campaña de inserción y sensibilización para evitar que ante este tipo de comportamientos se extienda la conciencia ciudadana y se convierta en un mero espectador.
https://www.youtube.com/watch?v=KQRMkbhq_eU&t=51s
Deja un comentario