(EFE). El duelo entre Urdaibai, Hondarribia y Zierbena, las tres primeras clasificadas de la Liga Eusko Label en un pañuelo de solo cuatro puntos, sumará su episodio más importante en la bandera guipuzcoana de Zarautz, que reparte el doble de puntos tras celebrarse en las jornadas de sábado y domingo.
Zarautz suele ser clave para el devenir de la clasificación general y en la presente edición todo indica que lo será más todavía porque las diferencias son mínimas. La todopoderosa Urdaibai, que todavía mantiene el primer puesto, dio muestras de debilidad el pasado fin de semana en las regatas gallegas y la lucha está abierta.
El bote vizcaíno de Bermeo marchaba como un tiro hasta que en dos banderas adversas, en las que se clasificó tercera y sexta, todo ha cambiado. Por atrás aprietan fuerte y lo que ocurra en Zarautz puede tener consecuencias relevantes en la clasificación.
La bandera zarautztarra es diferente, se celebra en jornada doble y el ganador de la misma será el que realice el mejor tiempo en el acumulado de ambas, pero tanto en una como en otra se reparten 12 puntos, 24 por tanto en el global de un fin de semana al que Zierbena llega en un momento excelente.
La lucha por el título es prácticamente la única que permanece abierta, porque en otros objetivos los gallegos de Samertolameu, tras fracasar en las banderas de su tierra, están bien anclados en el farolillo rojo que les envía a la segunda división del remo, con ocho puntos de desventaja sobre una trainera de Santurtzi que también tiene casi imposible eludir el «play off» de descenso.
La categoría femenina está así mismo reñida, aunque menos porque la comanda Arraun Lagunak con seis puntos sobre el bote de Orio, al que se le acaban la opciones, ya que la liga termina este fin de semana en Zarautz y solo una debacle de las donostiarras les daría el título.
Deja un comentario