El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha anunciado que el próximo martes, 26 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobará la concesión de la licencia de 146 viviendas de VPO en derecho de superficie. «Una aprobación que viene a reforzar el carácter eminentemente social del nuevo Txomin», según Ramos.
Se prevé que las obras empiecen dentro de un mes aproximadamente. Aunque el plazo máximo para terminar la obra es de 36 meses (tres años), «la idea es que no se alargue más allá de los 18 meses desde el inicio», en palabras de Ramos. «Esperamos que el edificio esté ocupado para finales de 2020, si todo va bien».
Por otra parte, el concejal ha añadido que se trata de una de las primeras promociones en las que se aplica la denominada ‘Ordenanza de Portales’. Por eso, las entradas a los inmuebles de dichas 146 viviendas contarán con entradas dobles, accesibles, sin recovecos y pasantes «transparentes», con accesos a las calles principales y a las plazas interiores Según Ramos, todo es «para garantizar así la mayor seguridad posible desde la perspectiva de género».
Como ha explicado el edil, estas nuevas licencias “son fruto de un trabajo conjunto del Departamento de Urbanismo con el de Vivienda del Gobierno Vasco». Será la primera de las dos promociones que el Ejecutivo autonómico prevé en Txomin. La siguiente, «en la que también se está ya trabajando y a la que en breve se dará licencia», será una iniciativa de cesión a Cooperativa.
Deja un comentario