URA licita la fase II de las obras de defensa ante inundaciones del Urumea con un presupuesto de licitación de 16,8 millones de euros. La segunda fase del Proyecto de defensa contra inundaciones del río Urumea a su paso por el barrio Martutene de Donostia-San Sebastián permitirá continuar con el encauzamiento del Urumea a su paso por Martutene, aguas abajo del puente nuevo de Martutene.
El encauzamiento proyectado abarca una longitud de 1.370 m de cauce, de los que 800 ya se acometieron durante la primera fase. El encauzamiento mantendrá el lecho del cauce actual y doblará prácticamente la sección hasta los 50 metros de ancho. Al doblarse el ancho del cauce será necesario transportar 120.000 m3 de tierras.
Por otro lado se construirán nuevos colectores de aguas pluviales y un tanque de tormentas para mejorar la evacuación de las aguas pluviales en el barrio.
Asimismo se acometerá la estación de bombeo de aguas residuales de Lugañene y se mejorarán las conducciones de la red de saneamiento en el barrio, para su posterior gestión por parte de Aguas del Añarbe.
Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER
Deja un comentario