San Sebastián ha logrado una nueva Escoba de Platino en la XIX edición del certamen que se ha celebrado en Ifema de Madrid. Además la ciudad ha recibido una mención especial por su trayectoria, ya que suma once escobas de platino. En esta ocasión se ha reconocido el uso de vehículos 100% eléctricos para el servicio de recogida y mantenimiento de los residuos, como la labor previa al vaciado y que se retiren selectivamente los residuos que se encuentran fuera de los contenedores.
El concejal de Mantenimiento, Carlos García, ha señalado que “en ocasiones la ciudadanía expresa sus quejas por el estado de la ciudad, pero la realidad es que Donostia es, junto con Oviedo, la más galardonada a nivel nacional en materia de limpieza viaria y gestión de sus residuos».
La de este año ha sido la XIX edición de un concurso que la Asociación ATEGRUS organiza cada dos años y que a lo largo de su historia ha otorgado más de un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, y países de Latinoamérica.
Deja un comentario