Una terraza estupenda, unos desayunos y meriendas coloridos y sabrosos y una estética yanqui resultona con sabor a ‘Friends’. No en vano el nuevo bar del polideportivo de Etxadi se llama ‘Unagi’, algo que los fans de la serie americana no tardarán en apreciar, igual que repararán en ese sofá a la entrada junto al cartel del ‘Central Perk’.
Detrás de ‘Unagi’ no solo hay una apuesta hostelera original a cargo de Ulises de Martino, que durante seis años trabajó en la cervecería Garagar del Boulevard. También hay optimismo y el valor de quien se animó a gestionar el local cuando la pandemia, aún, iba a dar muchos disgustos al sector. «A final de verano entramos y creíamos que ya había pasado lo peor. Y de repente el polideportivo se vació cuando empezó lo del pase covid», dice Ulises.
Tiempos difíciles, en fin, que no le arredraron ni cuando vio que el primer beneficiario de la licitación decidió no quedarse con el negocio. «Yo era el segundo en el concurso», narra Martino, quien se había «enamorado» del local cuando acompañaba a sus hijas a los cursillos de natación del polideportivo de Etxadi.
Este hostelero reconoce que «el barrio había perdido el ‘feeling’ con este bar y su objetivo es devolvérselo. «Soy consciente de que mi público será mayoritariamente el que venga al polideportivo, pero no hay muchos lugares así en el entorno, agradable por dentro y con una terraza fantástica para la primavera y el verano». O para mañanas soleadas como las de la semana pasada.
Como buen argentino, Ulises ha priorizado una buena pastelería, que corre a cargo de una cocinera argentina, precisamente. Las tartas y los bizcochos son para mirarlos dos veces. Y también las empanadas, que elaboran en ‘La porteña’, el restaurante de Amara Berri. También ofrece una buena tortilla de patata, tostadas para todos los gustos, cervezas locales y de importación…
La fan de ‘Friends’ es su mujer, la hernaniarra Nagore Carballo, así que ella es la responsable de una estética que encanta a los visitantes. «El que viene, repite», presume Ulises, animando a acercarse y a aprovechar este espacio. Por las mañanas ‘Unagi’ abre de 8 a 13 y por las tardes de 15 a 22. Cierra domingos y festivos.
Deja un comentario