(EFE). Una veintena de simpatizantes de Vox ha participado en la concentración convocada ante la sede del PSE en San Sebastián con motivo del Día de la Constitución, una iniciativa que ha sido contestada por otros tantos militantes «antifascistas» que se han situado enfrente sin que se hayan registrado incidentes.
El presidente de Vox en Gipuzkoa, Juan de Dios Dávila, ha sido el encargado de leer en la capital guipuzcoana del manifiesto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) que ha sido leído también en actos similares ante las sedes del PSE en Bilbao y Vitoria.
El escrito acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer un «golpe de Estado» para el que exige la «respuesta penal más severa por la traición que está consumando».
Señala que la «emergencia nacional que padece España» exige a los «patriotas», en especial a los partidos políticos a «conformar un frente común» contra un gobierno «autócrata» que «incumple la ley».
Acusa al PSOE de «estar dispuesto a balcanizar España» y de «traición y corrupción a todos los partidos y entidades de la sociedad civil que, por complicidad o cobardía, claudiquen en la defensa de España, de su unidad y su continuidad histórica».
La concentración ha comenzado a las 12 horas ante la sede del PSE, situada en la calle Prim de San Sebastián, que ha sido cortada al tráfico y en la que se han desplegado una docena de agentes antidisturbios de la Ertzaintza.
Los simpatizantes de Vox, pertrechados con banderas españolas y alguna de la Legión, han coreado gritos como «Sánchez dimisión», «Partido socialista, ni obrero ni español» «Puigdemont a prisión», «Que no nos da la gana una dictadura como la venezolana», «España unida, jamás será vencida» y «ETA kanpora».
A escasos metros de esta concentración, una veintena de jóvenes se ha colocado tras una pancarta con la leyenda «Faxismoaren gorakadari aurre egin» (Hacer frente al auge del fascismo) y han gritado eslóganes como «Faxistak kanpora» y «Faxismoaren aurrean langile antolatu».
Los dos grupos han coreado sus respectivos gritos durante alrededor de media hora, tras lo cual, en primer lugar, se ha disuelto la concentración de Vox y minutos después la contramanifestación sin que se hayan registrado incidentes.
En un momento los dos grupos han compartido lemas como «Fuera fascistas de nuestras calles» y «Faxistak kanpora», en euskera, que han gritado ambos.
En Vitoria la concentración, ha contado con la participación de la parlamentaria de Vox, Amaya Martínez, y ha tenido lugar ante la sede del PSE en la calle Arca.
Hoy,en San Sebastián,a pesar de una contra manifestación de etarras,guipuzcoanos valientes y leales han acudido junto con @fdenaes ante la sede del @PSOE partido traidor, a denunciar el Golpe de Estado. Juntos recuperaremos una España mejor @vox_guipuzcoa siempre fieles pic.twitter.com/4jxnqKUDni
— Juan de Dios Dávila (@JuandDiosDavila) December 6, 2023
Deja un comentario