(EFE). Una tabla creada por la empresa vasca Pukas, una de las compañías europeas más reconocidas en el mundo del surf, ha sido considerada como la tercera mejor del mundo en 2020 por el prestigioso medio especializado «Stab», han informado a EFE fuentes de la firma guipuzcoana. El portavoz de Pukas Adur Letamendia ha explicado que «solamente ser invitado» a esta competición ya resulta «un honor», y que el resultado «afianza» a Pukas como constructor.
La tabla vasca, diseñada por el francés Axel Lorent, ha alcanzado la tercera posición entre las cuatro que han llegado a la final del certamen «Stab in the dark», que este año cumple su sexta edición y en el que han concursado trece empresas diseñadoras con Pukas como única compañía europea.
Esta prueba se desarrolla con un concepto similar al de las «catas a ciegas» que se hacen para seleccionar los mejores vinos, como ya sugiere el propio nombre de la prueba: «Stab en la oscuridad».
En cada edición, un surfista de reconocido prestigio es el encargado de elegir la mejor de las tablas a concurso que, para garantizar las más absoluta imparcialidad, no presentan logotipo alguno.
En esta oportunidad, el deportista designado para la prueba ha sido Taj Burrow, el surfista más laureado de la costa oeste de Australia.
Esta es la tercera ocasión en la que una tabla de Pukas alcanza los puestos de honor de esta competición, después de quedar en segundo lugar en la correspondiente a 2018, colarse en la final en 2019, y proclamarse ahora tercera en la correspondiente a 2020.
Letamendia ha recordado además, a modo de anécdota, la participación de Burrow en el certamen que Pukas organizó en 1997 en Zarautz y que le sirvió para clasificarse en aquella época para el «Top Mundial», mientras que ahora ha sido él quien «ha metido» a la empresa guipuzcoana en la final de la mejor tabla del mundo.
Deja un comentario