Una tabla de surf fabricada a partir de una estructura de malla de cartón, de Eko-Zaintzaileak, ha sido la ganadora de la tercera edición del III Concurso de Innovación en Tablas de Surf que organiza Fomento San Sebastián a través de su clúster Donostia SurfCity. A la cita se han presentado 22 proyectos, de los que el jurado ha seleccionado los tres premiados que se han dado a conocer a través de un acto virtual.
En el equipo ganador han participado Olatz Ruíz de Galarreta, Andrea Romero, Enire Beain y Ander Zubelzu con el apoyo del profesor Ángel Gallo, de Mondragon Unibertsitatea, como tutor del proyecto. El premio consiste en 1.000 euros, un viaje empresarial acompañando al cluster DonostiaSurfCity y diploma acreditativo.
Los dos proyectos finalistas han recaído en los equipos BTZ Innovations (UPV – Máster en Ingeniería de materiales renovables) y Surftek (Master Industrial de MU) también recibirán premios en metálico de 1.000 euros y diploma acreditativo. El primero de ellos se basa en la fabricación de tablas de surf con materiales de origen renovable como el papel y el segundo de ellos se fundamenta en un sistema de alquiler de tablas autónomo y automatizado que, mediante un soporte de guarda a pie de playa y una aplicación móvil, permite practicar surf a las personas que no disponen de material propio.
Deja un comentario