«Esta solución que se plantea es proporcionada y además puede mejorar la accesibilidad, que es lo que se busca, preservando el entorno. Las familias de los autores lo han entendido así y, aunque no tengan derecho de veto, sus opiniones pueden ser tomadas en positivo», así se ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia respecto a la nueva posibilidad que se baraja para mejorar el acceso al Peine del Viento. Una propuesta, en esta ocasión, que contaría con el beneplácito de las familias de Peña Ganchegui y Chillida.
Como apuntó el concejal Enrique Ramos de víspera durante una comisión lo que se pretende es rellenar las juntas que hay entre los adoquines y pulirlos por encima de forma que puedan pasar las sillas de ruedas. Primero se haría en un área determinada a modo de prueba y a partir de ahí, si resulta, se ampliaría la citada área.
«Había otras propuestas más radicales que afectaban a la estética de la obra y, como siempre puntualizo, el Peine del Viento no son los hierros, también la urbanización, es un conjunto completo.Esta solución que se plantea es proporcionada y además puede mejorar la accesibilidad que es lo que se busca, preservando el entorno», ha respondido el alcalde esta mañana cuestionado al respecto.
Una solución «proporcionada» para mejorar la accesibilidad al Peine del Viento
«Esta solución que se plantea es proporcionada y además puede mejorar la accesibilidad, que es lo que se busca, preservando
Archivo. Peine del Viento. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario