La Ertzaintza investiga las «lesiones leves» denunciadas por una segunda mujer que, al igual que la anterior que se encuentra ingresada en el hospital tras recibir un impacto en la cabeza, no participaba en los altercados previos al partido en el Reale Arena. Así lo aclara hoy el Departamento de Seguridad en una nota.
Esta segunda mujer, que se encontraba también en las inmediaciones del Reale Arena en los momentos previos al encuentro entre el PSG y la Real Sociedad, ha denunciado ante la Guardia Municipal de Donostia «las lesiones de carácter leve causadas, presuntamente, por un impacto en la espalda».
Esta persona, según aclara el Departamento de Seguridad, no participaba en los desórdenes públicos que se produjeron en los momentos previos al partido.
Igual que en el caso conocido en las últimas horas, «como medida preventiva y con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones leves denunciadas», la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza se ha hecho cargo de esta investigación y el Departamento de Seguridad asegura que se están recabando pruebas, revisando imágenes, tomando declaraciones, reconstruyendo los hechos, etc.
Igualmente la Ertzaintza trabaja en la identificación y puesta a disposición judicial de las personas causantes de los desórdenes públicos, daños materiales en el mobiliario urbano y lesiones causadas a 8 agentes de la Ertzaintza.
Deja un comentario