Inicio » Artículos » Destacado » Una proyección en 3D para no olvidar el 31 de agosto en Donostia
Memoria

Una proyección en 3D para no olvidar el 31 de agosto en Donostia

"Todavía no ha llegado el momento en el que podremos salir a la calle a presenciar de nuevo la representación dramatizada de la toma de nuestra ciudad"

Imagen de archivo. Festividad del 31 de agosto de 2018. Foto: Santiago Farizano

Una proyección en 3D que recorre la San Sebastián anterior a la quema de 1813 y unas charlas centrarán la celebración de este 31 de agosto que, por segundo año, debe cambiar debido a la pandemia. 

«Todavía no ha llegado el momento en el que podremos salir a la calle a presenciar de nuevo la representación dramatizada de la toma de nuestra ciudad por las tropas inglesas del Duque de Wellington, la defensa del sitio por parte de la guarnición francesa que se había hecho con la ciudad y, finalmente, el incendio que asoló calles
enteras y fue el preludio del pillaje y la barbarie del que se suponía ejército liberador». Así se expresan fuentes municipales que añaden que este 31 de agosto  tampoco habrá apagón de las luces de la única calle que quedó en pie ni tampoco desfile cívico entre las dos iglesias de la ciudad amurallada (San Vicente y Santa María).

No obstante hay programa para estos días con especial protagonismo para la proyección en 3D del documental “Donostia 1813”, dos conferencias en torno a lo que fue la ciudad antes la su quema y destrucción, un concierto conmemorativo y el repique de campanas en las iglesias del centro de la ciudad.

Programa
26, 27 y 28 de agosto
“Donostia 1813” Proyección en 3D. Un viaje virtual por las calles del San Sebastián anterior al incendio.
A las 17:30h, 18:30h y 19:30 h, en la sala de conferencias de Donostia Kultura, calle San Jerónimo. Aforo controlado.

Lunes, 30 de agosto
19:00 “Importancia de la calle de Trinidad”. (actual 31 de agosto) Conferencia a cargo de J.J.Pí Chevrot en la sala de conferencias de Donostia Kultura, calle San Jerónimo. Aforo controlado.

Martes, 31 de agosto
11:30 Misa solemne en la Iglesia de San Vicente con el Coro Easo Araoz Gazte, la banda municipal de Txistularis, dantzaris y el organista Josu Elberdin. Aforo controlado.
12:30 Ofrenda floral 
19:00 “Aquel verano de 1813. El asedio de San Sebastián” Conferencia a cargo de J.M. Leclercq Sáiz en la sala de conferencias de Donostia Kultura, calle San Jerónimo. Aforo controlado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *