Una persecución que puso en peligro a viandantes, ciclistas y otros automovilistas terminó con una detención este viernes en Martutene después de que el protagonista, que se había dado a la fuga, se empotrara contra una casa abandonada de la calle Tranvía.
Fuentes de la Ertzaintza han explicado a DonostiTik que todo comenzó con la denuncia de un ciclista que en el Paseo Aintzieta de Donostia denunció a una patrulla que el coche que venía detrás le estaba acosando.
Los agentes instaron al conductor del citado coche a que saliera al arcén para aclarar la situación, pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección a Martutene y alcanzando una gran velocidad para escapar de la patrulla. Durante el trayecto, como se ha dicho, puso en peligro a ciclistas, viandantes y conductores de otros vehículos.
Finalmente el vehículo perseguido chocó en la calle Tranvía contra la pared de una casa abandonada y el conductor intentó entonces fugarse a pie, aunque los agentes lo acorralaron, momento en que agredió a uno de ellos.
El fugitivo tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Donostia a causa de las magulladuras que se hizo durante el accidente y deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial.
La Ertzaintza ha abierto diligencias por un delito de desobediencia y otro de atentado contra un agente, y la Guardia Municipal lo ha hecho por un delito contra la seguridad vial.
Vecinos presentes durante el suceso califican de «milagro» que éste no se saldara con consecuencia personales, ya que a esa hora salían los equipos de la Donosti Cup del campo de fútbol ubicado ahí mismo.
Deja un comentario