(Ginés Donaire/EFE). Una fantasía urbana y una historia de amor desde la óptica del mundo LGTBI es la temática de la última novela de Enara de la Peña (San Sebastián, 1987), “Sólo quiero devorarte”, un libro y un género que la ha situado este mes en el primer puesto de ventas en la sección de libros autopublicados de e-Books, en Amazón.
“Estas novelas con parejas heterosexuales son muy frecuentes, pero vi que había un vacío en este estilo del colectivo LGTBI, por lo que me lancé a dar mi propia versión de fantasía urbana pero con protagonistas gays. Es un estilo que atrae a muchas mujeres lectoras y cada vez se conoce más”, explica a EFE De la Peña, periodista y redactora del diario Ideal en Jaén.
En “Sólo quiero devorarte” se entremezclan la historia de un demonio que quiere desengancharse de comer carne humana y del tutor de un grupo de drogodependientes que le ayuda, con mucho sexo desenfrenado de por medio.
“El objetivo de este género literario no es otro que visibilizar al colectivo y hacerlo de una manera sana y cercana, es decir, pudiendo identificarse cualquier persona, tenga los gustos sexuales que tenga”, reflexiona en voz alta la escritora donostiarra afincada en Jaén.
“Si hay gays que describen a parejas heterosexuales en sus novelas, ¿por qué un hetero no puede meter a parejas homosexuales y, además, ponerlos de protagonistas, en vez de ser secundarios como ha pasado en muchas historias hasta ahora?”, se pregunta Enara de la Peña.
A su juicio, se trata de una novela que “busca alejarse de la imagen tradicional de personajes LGTBI que solo cuentan su sufrimiento, el ‘bullying’ o acoso y que va más allá, sin el final negro, con esperanza, de manera positiva o incluyéndolo en una historia más amplia de aventuras, fantasía o ciencia ficción”, sostiene la periodista y escritora.
“Sólo quiero devorarte” es el primer título de una saga que está preparando ambientada en el mismo ámbito y con la que ha dado el salto desde la novela romántica a la temática LGTBI, uUn colectivo al que De la Peña también anima a su lectura en su web, “Palabra de amapola”.
Su primera publicación fue con Escarlata Ediciones la novela romántica “Amapola de Sangre”. Sus obras “La Última Plegaria del Dragón” y “La Promesa de los Abedules” han visto la luz con Selecta, de Penguin Random House.
También es coautora con Roser A. Ochoa de “La Maldición del Cisne” y de “Reencarnación” (Saga Lotos 1), de Young Kiwi. Ochoa es la única persona con la que ha escrito a cuatro manos: “Enseguida conectamos, algo que es esencial para escribir, corregir, revisar y publicar juntas, y eso que ella vive en Tarragona”, señala.
También ha participado en las antologías “La Ciudad Soñada” (Ediciones Babylon), “Deseo eres tú” (Kelonia Editorial) y “La Memoria del Jardín”.
Deja un comentario