Inicio » Secciones » Cultura » Una periodista donostiarra, top de ventas con una novela que visibiliza al colectivo LGTBI
Libros

Una periodista donostiarra, top de ventas con una novela que visibiliza al colectivo LGTBI

En “Sólo quiero devorarte” se entremezclan la historia de un demonio que quiere desengancharse de comer carne humana y del tutor de un grupo de drogodependientes que le ayuda

(Ginés Donaire/EFE). Una fantasía urbana y una historia de amor desde la óptica del mundo LGTBI es la temática de la última novela de Enara de la Peña (San Sebastián, 1987), “Sólo quiero devorarte”, un libro y un género que la ha situado este mes en el primer puesto de ventas en la sección de libros autopublicados de e-Books, en Amazón.

“Estas novelas con parejas heterosexuales son muy frecuentes, pero vi que había un vacío en este estilo del colectivo LGTBI, por lo que me lancé a dar mi propia versión de fantasía urbana pero con protagonistas gays. Es un estilo que atrae a muchas mujeres lectoras y cada vez se conoce más”, explica a EFE De la Peña, periodista y redactora del diario Ideal en Jaén.

En “Sólo quiero devorarte” se entremezclan la historia de un demonio que quiere desengancharse de comer carne humana y del tutor de un grupo de drogodependientes que le ayuda, con mucho sexo desenfrenado de por medio.

“El objetivo de este género literario no es otro que visibilizar al colectivo y hacerlo de una manera sana y cercana, es decir, pudiendo identificarse cualquier persona, tenga los gustos sexuales que tenga”, reflexiona en voz alta la escritora donostiarra afincada en Jaén.

“Si hay gays que describen a parejas heterosexuales en sus novelas, ¿por qué un hetero no puede meter a parejas homosexuales y, además, ponerlos de protagonistas, en vez de ser secundarios como ha pasado en muchas historias hasta ahora?”, se pregunta Enara de la Peña.

A su juicio, se trata de una novela que “busca alejarse de la imagen tradicional de personajes LGTBI que solo cuentan su sufrimiento, el ‘bullying’ o acoso y que va más allá, sin el final negro, con esperanza, de manera positiva o incluyéndolo en una historia más amplia de aventuras, fantasía o ciencia ficción”, sostiene la periodista y escritora.

“Sólo quiero devorarte” es el primer título de una saga que está preparando ambientada en el mismo ámbito y con la que ha dado el salto desde la novela romántica a la temática LGTBI, uUn colectivo al que De la Peña también anima a su lectura en su web, “Palabra de amapola”.

Su primera publicación fue con Escarlata Ediciones la novela romántica “Amapola de Sangre”. Sus obras “La Última Plegaria del Dragón” y “La Promesa de los Abedules” han visto la luz con Selecta, de Penguin Random House.

También es coautora con Roser A. Ochoa de “La Maldición del Cisne” y de “Reencarnación” (Saga Lotos 1), de Young Kiwi. Ochoa es la única persona con la que ha escrito a cuatro manos: “Enseguida conectamos, algo que es esencial para escribir, corregir, revisar y publicar juntas, y eso que ella vive en Tarragona”, señala.

También ha participado en las antologías “La Ciudad Soñada” (Ediciones Babylon), “Deseo eres tú” (Kelonia Editorial) y “La Memoria del Jardín”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *