La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a dos hombres por un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad tras protagonizar un altercado en un restaurante del barrio de Aiete. En el marco de esta actuación policial han quedado en calidad de investigadas tres mujeres que agredieron a los agentes mientras realizaban la detención.
La Ertzaintza acudió tras la llamada del responsable del restaurante, ya que se estaba produciendo un altercado protagonizado por una familia que estaba comiendo.
Los agentes se encontraron en el local con que había una fuerte discusión entre varias personas y en ese momento fueron testigos de una agresión por parte de un varón de 33 años a una de las responsables del local, por lo cual procedieron a su inmediata detención. En ese momento un familiar del detenido de 46 años agredió a otro agente y también fue detenido.
Por su parte tres mujeres agredieron a los ertzainas para impedir las detenciones, por lo que fueron informadas de que se les abrían diligencias policiales en calidad de investigadas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los dos varones arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Esta mañana (lunes) los dos detenidos han pasado disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.
Deja un comentario