Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer en la capital donostiarra a un varón de 18 años por un delito de lesiones tras verse involucrado en una pelea con otro joven de la misma edad, que precisó de asistencia en un centro hospitalario. A la víctima también se le han abierto diligencias en calidad de investigado.
Sobre las 16.30 horas la Ertzaintza fue alertada de una pelea entre varias personas en el Paseo de Herrera. Al lugar se desplazaron patrullas de protección ciudadana, que localizaron allí a un joven con una lesión sangrante en la cara y contusiones en las costillas. Además interceptaron en las inmediaciones a dos individuos que huían a la carrera. Uno de ellos tenía un pequeño corte en un dedo.
La víctima relató que había sido agredido con un palo por este último, el cual había llegado incluso a entrar en una tienda de alimentación donde había cogido dos botes de cristal con comida envasada para lanzárselos, siendo alcanzado en la cabeza por uno de ellos. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Donostia ya que precisaba de puntos de sutura y una radiografía maxilofacial. Ante las lesiones causadas, se procedió a la detención del presunto agresor, que también fue asistido en un ambulatorio.
En el lugar fue hallado un palo de madera, supuestamente utilizado en la pelea.
La Ertzaintza ha incoado diligencias como investigado por los mismos hechos al joven atendido en el hospital.
El arrestado, al que se le localizó cierta cantidad de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.
Deja un comentario