La Guardia Civil de Gipuzkoa detuvo a una pareja francesa de 42 años (el varón) y 33 años (la mujer) durante la mañana del día 30 de octubre en la salida de la autopista AP8 (Irun), cuando regresaba a su domicilio en Hendaya transportando en un bolso un paquete de hachís de 100 gramos.
En un control los agentes observaron un vehículo con matrícula francesa, ocupado por un hombre y una mujer, que mostraron evidentes muestras de nerviosismo ante la presencia policial, motivo por el que los guardia civiles decidieron efectuar una verificación del vehículo y de sus ocupantes.
Los ocupantes del vehículo manifestaron que se habían desplazado a San Sebastián para la recogida de un perro de su propiedad.
Durante el registro del vehículo se halló oculto a los pies del asiento del copiloto un bolso, que pertenecía a la mujer, en cuyo interior portaban un paquete perfectamente precintado que contenía 100 gramos de hachís.
Se detuvo a la pareja por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa se han instruido diligencias policiales para la puesta a disposición de los detenidos en el Juzgado de Guardia de Irun.
La @guardiacivil detuvo el día 30 en un control en #Irún a una pareja francesa por un delito de tráfico de drogas al encontrar en su vehículo 100 gramos de hachís
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún pic.twitter.com/h5Vo84N2eL
— Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa (@SubGobGipuzkoa) November 1, 2023
Deja un comentario