El Gobierno Vasco ha abierto esta mañana en el vestíbulo de la estación de Amara una oficina de atención a la ciudadanía para explicar el proyecto de la variante ferroviaria del metro que discurrirá de Lugaritz a Easo e incluirá la construcción de tres nuevas estaciones en Bentaberri, Centro-La Concha y Easo. Las obras en el primero de los tramos comenzarán a finales de este mes.
Además de este punto de información, ETS, gestor ferroviario dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, abrirá otros canales de comunicación como la página web topo.eus, la organización de charlas informativas y un servicio telefónico.
La consejera, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, han inaugurado la oficina y la amplia información que esta dispone en diferentes soportes, tanto físicos como audiovisuales.
Los representantes de las tres instituciones han coincidido en destacar el carácter estratégico de un proyecto que va a proporcionar mayor competitividad al topo, un medio público de transporte “sostenible, arraigado y querido” en Donostia, al que se le va a dotar de mayor accesibilidad, modernidad y eficacia al eliminarse el “fondo de saco” de Easo y acercarlo a los barrios de El Antiguo y Centro-La Concha.
La oficina de atención ciudadana, denominada TOPOgunea, permanecerá abierta desde hoy durante los cuatro años aproximadamente que durarán las obras en horario de 10:00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 de lunes a viernes.
Asimismo se ha puesto en servicio el teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico [email protected] para tomar nota y resolver cualquier pregunta que alguien pueda plantearse sobre la variante ferroviaria del TOPO.
También se han convocado reuniones informativas, agrupadas por calles, para que la gente interesada en saber cómo le pueden afectar las obras disponga de información de primera mano. Estas reuniones tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa a las 18.00 horas, y en ellas participarán los directores de obra y técnicos de ETS. El objetivo es que se pueda aclarar con la máxima precisión cualquier tipo de duda en torno a la ejecución de los trabajos y su afección en el día a día de la ciudad.
La primera tanda de reuniones prevista para el tramo “Lugaritz-Miraconcha” comenzará el día 10 de octubre, y estará dirigida a los vecinos de parte de la Avenida Zarautz, Avenida Tolosa o la calle Bertsolari Xalbador. La notificación de la reunión se hará siempre por correo postal unos días antes de la celebración de la misma.
Una oficina informará sobre las obras del metro hasta que terminen en cuatro años
El Gobierno Vasco ha abierto esta mañana en el vestíbulo de la estación de Amara una oficina de atención a
Foto: Gobierno vasco
Temas: obras
Deja un comentario