Una nutrida manifestación marchó este sábado por la tarde en Donostia en protesta por el modelo actual de ciudad. Detrás de esta iniciativa hay 46 entidades (asociaciones, sindicatos, partidos de la oposición) críticas con la «sobreexplotación turística de San Sebastián», el encarecimiento de la vivienda y «la destrucción» del patrimonio. Entre otros puntos.
Áncora, Stop Desahucios, Ondare, Satorralaia, Bizilagunekin, asociaciones barriales, Belartza 2 Gelditu, sindicatos… coinciden en criticar que «las decisiones importantes», según afirman «son tomadas en función de intereses económicos privados y eso produce consecuencias negativas para los donostiarras».
En una reciente rueda de prensa los representantes se refirieron a la «emergencia de la vivienda», la «sobreexplotación turística» como motivo principal. También hablaron de «masificación en las calles», la «elitización» de la ciudad («el actual modelo de ciudad aumenta las desigualdades sociales y excluye a los más desfavorecidos») y de «políticas urbanísticas agresivas».
«Ante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana consideramos que hay riesgo de que el futuro de Donostia se aún más condicionado y dañado a largo plazo», opinan los presentes.
Deja un comentario