La Ertzaintza ha abierto, de oficio, diligencias de investigación por las lesiones que presenta una mujer que, durante el transcurso de los altercados previos al partido de futbol de ayer, recibió un impacto en la cabeza. La mujer se encuentra ingresada en un centro hospitalario. Según la información oficial en el transcurso del operativo policial también ocho agentes resultaron heridos.
En un comunicado el Departamento de Seguridad explica que, con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones, la Ertzaintza se ha puesto en contacto y a disposición de la familia de la mujer herida. También ha abierto, de oficio, diligencias de investigación y, con ello, comenzado a recabar pruebas. Entre éstas está analizando las imágenes de las cámaras de la zona de los altercados.
También se ha solicitado al juzgado correspondiente la intervención de un profesional médico forense «para evaluar de manera independiente a la mujer herida» y que pueda determinar la naturaleza y origen de las lesiones.
Por otro lado, siempre según el comunicado del Departamento de Seguridad, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrirá en las próximas horas una investigación para analizar todos los detalles relacionados con la actuación policial y, por su parte, el Gobierno Vasco remitirá los hechos a la Comisión de Control y Transparencia creada para evaluar las actuaciones policiales de manera independiente. Más información: (Fotos y Vídeo) Una previa Real Sociedad-PSG muy caldeada
Deja un comentario