Una mujer de 62 años ha fallecido y otras seis personas han sido rescatadas y atendidas a causa del incendio que ha tenido lugar esta pasada noche en una vivienda del portal Nº1 de la calle Garro, en Intxaurrondo. Exceptuando a los vecinos del primero y del segundo piso (letras A y B) todo el bloque ha sido desalojado.
El fuego se ha originado en el 3 C y por ahora no se conoce el origen.
La mujer fallecida, que residía en el cuarto piso, ha tratado de abandonar el inmueble a través de las escaleras, por donde las llamas se habían extendido, por lo que se ha visto afectada por la alta temperatura y el humo. El resto de los convivientes de la fallecida se ha refugiado en el balcón y ha podido ser rescatado por los bomberos.
La alarma se ha dado a las 00.24 horas y los bomberos han dado el fuego por extinguido a las 3.24 horas.
El alcalde Eneko Goia ha expresado su pesar por el suceso y ha recordado que los bomberos recibieron el aviso a las 00.24 y tardaron solo seis minutos en llegar. «Hicieron una rápida intervención, rescataron a siete personas por la fachada pero todo hace indicar que esta persona intentó bajar por la escalera que era una chimenea en ese momento».
Seis personas han sido realojadas en el hotel Amara Plaza y a lo largo del día se verá cómo está de dañado el edificio.
Deja un comentario