Asociaciones como Acasgi, Ehgam, Gehitu y Harribeltza, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia, han organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el SIDA que se celebra mañana sábado, 1 de diciembre.
Por ejemplo, se colocarán mesas informativas de 10.30 a 12.30 horas en la calle Loiola, entrada a Fnac. A continuación, se realizará una concentración en la plaza Teresa de Calcuta, junto al memorial del SIDA, a las 13.00 horas, con la lectura del comunicado anual de los colectivos anti-SIDA y la actuación de la Escuela municipal de Música y Danza.
En los equipamientos municipales, en el transporte público y en el propio Ayuntamiento se pondrán carteles con lazos rojos. Además, ese día el Ayuntamiento se iluminará de rojo. El Kursaal también se iluminará con el lazo rojo en las horas de menos luz de los días 30 de noviembre y el 1 y el 2 de diciembre.
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), causado por el virus VIH, fue oficialmente presentado en 1981, y ha provocado varias decenas de millones de muertos en el mundo. Los avances médicos han conseguido que la enfermedad no sea mortal (al menos, en nuestro llamado ‘primer mundo’), pero las autoridades no dejan de recordar que no hay cura y que hay que seguir con la guardia alta.
Deja un comentario