El movimiento BDS de Euskal Herria (Boicot, Desinversiones y Sanciones) ha desarrollado con motivo de la conmemoración del 76 aniversario de la Nakba (el éxodo palestino) movilizaciones este 15 de mayo con el lema Palestina Askatzeko, Israeli Boikota! En Donostia, donde la Ertzaintza ha identificado a una militante, una marcha ha partido a las 19 horas desde el Boulevard y ha querido resaltar el derecho de las personas refugiadas a volver a Palestina.
En el transcurso de la manifestación se han realizado paradas frente al Gobierno vasco, la Diputación y negocios multinacionales como Starbucks, McDonalds o Burger King. Desde allí los activistas han denunciado «la complicidad en el lavado de cara del sionismo» y decenas de personas han pegado pegatinas con el lema «boikot a Israel».
El movimiento BDS de Euskal Herria (Boicot, Desinversiones y Sanciones) ha querido recordar que «la Nakba no fue un momento concreto en la historia, sino que continúa a día de hoy con las distintas operaciones de ocupación, colonización, limpieza étnica y apartheid por parte de la colonización israelí. En los últimos 7 meses más de 33.000 palestinos y palestinas han sido asesinadas en Gaza y más de 466 en Cisjordania. En Gaza más del 75% de la población ha sido forzada a desplazarse, convirtiendo de nuevo en refugiada a una población que mayoritariamente provenía de territorios ocupados», ha denunciado BDS.
Bulean gaude, Palestinako askatu ozen oihukatzen eta Israeli boikota eskatzen!! Boikot Israel!!! #boikotIsrael #PalestinaAskatu pic.twitter.com/Zfd92RbyNr
— BDZDonostia (@BDZDonostia) May 15, 2024
Deja un comentario