Inicio » Secciones » Información general » Una manifestación y un «último» recurso de reposición para salvar in extremis el edificio de Miracruz 19

Una manifestación y un «último» recurso de reposición para salvar in extremis el edificio de Miracruz 19

Sos Miracruz 19 pide «la inmediata suspensión del derribo» y hace un llamamiento al «diálogo sincero» al Ayuntamiento y a

Foto: Santiago Farizano

Sos Miracruz 19 pide «la inmediata suspensión del derribo» y hace un llamamiento al «diálogo sincero» al Ayuntamiento y a la promotora. Y para mostrar su «malestar y enfado» ante lo que puede ser el inminente derribo del edificio, que ya está vallado, ha convocado a la ciudadanía, mañana martes, a las 19.30 horas, frente al inmueble de Gros.
En una rueda de prensa los representantes de la plataforma que defiende el característico edificio de Miracruz 19 han dado a conocer que la pasada semana presentaron «un último recurso de reposición contra la licencia de construcción», ya que según sus asesores el proyecto de la inmobiliaria contraviene las normas urbanísticas al permitir que los metros cuadrados que actualmente son destinados a locales comerciales sean destinados a viviendas de entreplanta. Además los representantes de Sos Miracruz 19 han calificado de «temeridad» que el Consistorio pueda dar luz verde a la demolición «antes de que el juez haya emitido una sentencia definitiva en las dos demandas presentadas contra la licencia de derribo».
Desde la plataforma han recordado que tanto el Departamento de Patrimonio de la Diputación, como el del Gobierno vasco, han declarado que el inmueble es digno de protección a nivel local. «Y es importante recordar que el Ararteko se ha dirigido en dos ocasiones al Ayuntamiento de Donostia reclamando que sean respondidas las peticiones de las asociaciones de defensa del patrimonio. Y amenaza al Ayuntamiento con incorporar esta falta de respuesta a su informe anual de recomendaciones no cumplidas».
Desde la plataforma admiten que el edificio está desprotegido y puede ser tirado en cualquier momento, ya que en su día el juez admitió medidas cautelares para impedir el derribo de Miracruz 19, pero requiere el abono previo de 1,4 millones de euros de caución. Una cifra «imposible» para la plataforma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día