Jóvenes escolares, niños de Aspace y mayores de la residencia Zorroaga han sido los primeros en disfrutar hoy de ‘La flauta mágica’ de Mozart con Opus Lirica, concretamente de extractos de la versión infantil que se podrá disfrutar en el Kursaal el 24. También han acudido algunos mayores de la residencia Zorroaga.
Con Xabier Lizaso como narrador y Borja Rubiños al piano los cantantes han mantenido la atención del público y eso que no parecía tarea fácil. Los chavales del Colegio San Patricio han cumplido. Sobre todo las chicas de las primeras filas, algunas de las cuales han estado absortas desde el inicio.
Ha habido aplausos para Ainhoa Garmendia como Pamina, Almudena Jal-ladi como reina de la noche, Irene Fraile como Papagena, Josu Cabrero como Tamino y Juan Laborería como Papageno. Y todos los presentes en el público han salido con una idea mucho más clara de lo que es la ópera.
Además de las representaciones de los días 22 y 23 de febrero en el Kursaal, el 24 queda reservado para una versión ‘txiki’ de ‘La flauta mágica’ que contará también con parte de la orquesta y el coro y durará más que la media hora de la representación de hoy en la Iglesia Zorroaga. También será en el Kursaal.
Por otro lado Opus Lirica apura los tiempos y ultima detalles. El de hoy ha sido un primer contacto con el público que seguro ha venido estupendamente a los músicos.
Más información en el enlace: Una décima ópera “compleja y maravillosa” para Opus Lirica
Deja un comentario