(EFE). Una galerna prevista para mañana miércoles a partir de las ocho de la tarde que recorrerá de oeste a este el litoral provocará un brusco descenso de las temperaturas, que bajarán entre 10 y 15 grados.
El Departamento vasco de Seguridad ha activado por ello un aviso amarillo ya que se espera que esta galerna se desplace por toda la costa vasca entre las 20.00 y las 24.00 horas, con viento del oeste noroeste, y rachas que podrían superar los 60 u 80 kilómetros por hora.
Hoy las temperaturas máximas alcanzarán los 25 grados en Vitoria, los 24 en Bilbao y los 21 en San Sebastián, valores que llegarán mañana a los 33 grados en la capital vizcaína, a los 32 en la guipuzcoana y a los 28 en la alavesa.
Tras la galerna de mañana miércoles, el jueves las temperaturas volverán a valores propios de la época y el viento del nornordeste no dejará que las máximas superen los 25 grados en ninguna de las tres capitales vascas. Se esperan cielos con nubes y claros, con un ambiente algo más soleado en las horas centrales del día.
Deja un comentario