Inicio » Secciones » Información general » Una expedición analiza la situación de los montañeros fallecidos en Patagonia
Sucesos

Una expedición analiza la situación de los montañeros fallecidos en Patagonia

Familiares y amigos recaudan fondos para poder costear los gastos del grupo de voluntarios

Con la espina de la trágica desaparición de los montañeros Amaia Agirre, de Urnieta, e Iker Bilbao, de Durango, amigos y familiares han organizado una expedición a la Patagonia, al Fitz Roy, donde perdieron la vida, para ver cuál es la situación geográfica de los cuerpos y, llegado el caso, aunque sea muy complicado, valorar la posibilidad de rescatarlos o no.

Cabe recordar que ambos montañeros fallecieron por una avalancha que los sepultó en una grieta cuando descendían del monte Fitz Roy el 19 de enero. El operativo de rescate fue cancelado antes de partir por las condiciones climáticas y también por lo complicado de la orografía.

Pese a todo pasados unos días un pequeño grupo de familiares y allegados decidió viajar hasta el Fitz Roy. Este grupo se compone de expertos alpinistas y voluntarios que han decidido renunciar a sus trabajos de forma indefinida con el objetivo de ayudar a las familias afectadas.

En este contexto se ha creado cuenta corriente para ofrecer ayuda financiera a las personas que se han trasladado a la Patagonia. La cuenta corriente (sin ánimo de lucro) abierta el 26.01.2023 en la Caja Laboral de Durango es la siguiente: ES97 3035 0014 65 0141233093

En la página web creada explican que el dinero recaudado en esta cuenta será destinado a cubrir los gastos logísticos y operativos de los voluntarios trasladados a la Patagonia con el fin de conocer la situación real de los afectados por la avalancha y que, de primeras, el objeto no es financiar el rescate.

«En caso de dar por terminadas las necesidades económicas de los voluntarios y tener capital en la cuenta, se ha decidido que se utilizará dicho capital para proporcionar el material de rescate necesario a la comisión de auxilio del grupo andino de El Chantel, y de esta forma, colaborar en futuros rescates.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *