Representantes del Gobierno Vasco, Eusko Trenbide Sareak y de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Gasteiz se han reunido esta tarde con ADIF para analizar las propuestas técnicas de los proyectos de accesos y de estaciones de la futura Alta Velocidad en Euskadi.
Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado en el caso de Donostia todos los accesos y la estación se desarrollarán en torno a la actual traza ferroviaria, y la solución de estación busca la mejor intermodalidad con la estación de autobuses y los servicios ferroviarios de cercanías y medio recorrido facilitando la accesibilidad de los usuarios. «Se conformará una solución integrada con la estación actual, la estación de autobuses y el edificio de Tabakalera y se planteará, así mismo, una plataforma de acceso independiente para ancho internacional entre Astigarraga y Atotxa, que además permitirá liberar espacios en el entorno de Martutene y Loiola», ha expresado el Gobierno vasco.
En las tres capitales las soluciones acordadas huirán de elementos arquitectónicos «innecesarios» y se centrarán en elementos constructivos exclusivamente «funcionales». El próximo paso es la definición de los proyectos y su ratificación por el Ministro Iñigo De la Serna, la consejera Arantxa Tapia y los alcaldes de las capitales vascas.
Una estación intermodal en torno a Tabakalera para el Tren de Alta Velocidad en Donostia
Representantes del Gobierno Vasco, Eusko Trenbide Sareak y de los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Gasteiz se han reunido esta
Temas: transporte
Deja un comentario