Este miércoles comenzará una nueva huelga de la limpieza en Osakidetza. En este caso será la mayoría sindical formada por LAB, CCOO, UGT y ESK la que encare los paros, si bien también ELA está de huelga estos días y terminará el día 30. Ambas iniciativas sindicales mantienen las mismas reivindicaciones, que están referidas a la solicitud de homologación que las trabajadoras de la subcontrata piden respecto a las empleadas que están contratadas por Osakidetza.
Sin embargo esta vez parece que hay más esperanzas de que la negociación llegue a buen puerto. Las representantes de los sindicatos citados han manifestado a los medios que, tras acudir al Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, la Viceconsejería está trabajando «para facilitar los acuerdos». «Vemos voluntad». Y eso podría suponer un giro en lo vivido hasta ahora.
Cabe recordar que estas huelgas afectan a las trabajadoras que limpian los hospitales de Osakidetza, si bien ya ha habido tres limpiezas extraordinarias ordenadas por el Gobierno vasco y la imagen del Hospital Donostia ya no es la que circuló por los medios de comunicación de todo el país.
el conflicto parte de la homologación que piden respecto a las trabajadoras contratadas por Osakidetza «y todo lo que ello implica»:
En Gipuzkao hay más de mil trabajadoras afectadas.
Deja un comentario