La start up Smobery de Guriezo (Cantabria) y la madrileña Hoop Carpool se han impuesto en los MUBIL Mobility Awards gracias a sus revolucionarios proyectos en el campo de la movilidad sostenible e inteligente.
Smobery se ha alzado con los 12.500 euros del primer premio, por delante de Hoop Carpool, que ha logrado los 4.000 euros para el segundo clasificado. Ambos proyectos logran también 18.500 euros adicionales en financiación para el desarrollo de sus proyectos en colaboración con agentes del País Vasco, un espacio para un año en las oficinas de MUBIL o BIC Gipuzkoa, y la oportunidad de exponer de forma gratuita en la cuarta edición de la feria Mubil Mobility Expo que se celebrará en abril de 2024.
Los proyectos
El proyecto de Smobery incluye estaciones inteligentes y una solución global de recarga e intercambio de baterías para movilidad ligera, mientras la propuesta de Hoop Carpool se basa en una plataforma para compartir coche con personas que viven y trabajan o estudian cerca.
Durante el acto de entrega de premios, las dos iniciativas ganadoras han debido defender sus propuestas junto a los otros dos proyectos finalistas. El jurado ha destacado la altísima calidad de todos los finalistas.
En el acto de entrega de premios han estado presentes Eider Mendoza, diputada general de Gipuzkoa; Eneko Goia, alcalde de Donostia; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Ane Insausti, diputada de Promoción económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y presidenta de MUBIL, entre otras autoridades.
#JoséIgnacioLatorre, from #Smobery (Spain): «Smobery’s answer consists of an intelligent network of dispensers where the user can exchange his used battery for a recharged one in 1 minute. It’s as simple as that». #MUBILMobilityAwards2023 pic.twitter.com/6yvp3MRMnB
— MUBIL (@mubil) October 26, 2023
Deja un comentario