El Obispado de San Sebastián ha explicado en un comunicado que la decisión de que el grupo de tiempo libre Auskalo deba abandonar los locales parroquiales de la parroquia San Sebastián Mártir del Antiguo para que estos sean alquilados responde a una necesidad económica. «Desde el año 2019 la parroquia de San Sebastián Mártir ha tenido que hacer frente a unas fuertes obras de intervención sobre el edificio contrayendo una deuda que alcanza los 600.000 euros«, explica.
El Obispado ha querido responder así a la información del Diario Vasco sobre las quejas que ha suscitado la decisión y la situación en que queda el grupo de tiempo libre, que llevaba 34 años utilizando los citados locales parroquiales.
Además del Obispado también el grupo municipal de EH Bildu se ha referido este jueves al tema. «Pedimos al Gobierno Municipal que busque y dé solución a la falta de locales de las asociaciones del barrio del Antiguo a la mayor brevedad posible, en colaboración con las asociaciones afectadas, y en la medida en que son agentes vecinales, propongan las alternativas en el propio barrio», ha manifestado EH Bildu.
Por su parte el Obispado, en su comunicado, ante la situación de deuda que sufre, hace dos años comunicó al grupo de tiempo libre «la necesidad de ir buscando, en un tiempo prudente, una alternativa para realizar sus actividades en otros locales, dado que la parroquia necesitaría disponer de ellos en un próximo futuro. El grupo agradeció entonces la generosidad de la parroquia y este aviso, que les permitía un tiempo suficiente para buscar sus alternativas».
Deja un comentario