Trabajadores y empresarios de empresas familiares pusieron en marcha en junio el movimiento #DamosLaCara para mostrar su compromiso para superar la crisis económica. Más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas se han sumado a esta iniciativa. En Euskadi es ya una decena las empresas. Compañías como GHI, Lazpiur, Iparvending, Sener, Cometel, Autonervión y Barrilero y Asociados son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso con la campaña.
El movimiento Damos La Cara se originó en las redes sociales y actualmente se agrupa con el hashtag (#DamosLaCara) y una plataforma web (www.damoslacara.com) donde se publican testimonios, logros y objetivos de este colectivo. Todas las empresas que quieran sumarse al movimiento lo pueden hacer.
Se trata de una iniciativa abierta que quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de adaptarse a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen.
Las empresas familiares suponen en el Estado el 90% del tejido productivo y el 67% del empleo privado. En Euskadi representan el 84% de la economía.
Deja un comentario