Inicio » Secciones » Información general » Una concentración pide justicia para Santi Coca ante la Audiencia donde se juzga su caso
Tribunales

Una concentración pide justicia para Santi Coca ante la Audiencia donde se juzga su caso

Los concentrados, entre los que se encontraba Fatima Hacine Bacha, madre del fallecido, han permanecido varios minutos en silencio

Concentración pidiendo justicia para Santi Coca. Foto: DonostiTik

(EFE). Una concentración en la que ha participado una treintena de personas ha reclamado este jueves «justicia para Santi Coca» ante la entrada de la Audiencia de Gipuzkoa, donde tiene lugar el juicio por la muerte de este joven, que falleció tras recibir una paliza en San Sebastián en abril de 2019.

Los concentrados, entre los que se encontraba Fatima Hacine Bacha, madre del fallecido, han permanecido varios minutos en silencio ante el acceso de la Audiencia, donde han desplegado dos grandes pancartas con los lemas «Justicia para Santi» y «2019-2024 Sin justicia», en las que también figuraba una fotografía del fallecido.

Además de la madre de Santi Coca, también han tomado parte en la concentración su hermano Iker, y Zuriñe Izko, madre de Lukas Aguirre, el joven que falleció tras ser apuñalado en Donostia la mañana del día de Navidad de 2022, y el edil del PP Borja Corominas.

Durante la protesta, Fátima Hacine ha pedido «justicia» para su hijo que, según ha dicho, fue «asesinado» y ha pedido que se condene «cuanto más tiempo mejor» al procesado que está siendo juzgado ahora, en la segunda vista que se está celebrando por estos hechos y que no estuvo presente en la primera porque estaba fugado.

La vista anterior se saldó con la absolución de cuatro jóvenes y la condena de un quinto a tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente con la atenuante de intoxicación etílica.

Por su parte Zuriñe Izko ha ofrecido todo su apoyo a la madre de Santi Coca y a su familia porque sabe «que esto es terrible» y, según ha dicho, siente «mucho dolor por cómo ha ido las cosas en su caso» y ahora confía en que «esta vez haya justicia y un poco de descanso». Más sobre el caso, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *