Consciente de las implicaciones del Brexit, desde junio de 2016 el Gobierno Vasco sigue de cerca los acontecimientos que se suceden en torno a este proceso y va a poner en marcha una Comisión de Seguimiento que analice las consecuencias del abandono de la UE por parte del Reino Unido y su impacto en los intereses vascos. En esta comisión, de carácter público-privado, participarán los Departamentos del Gobierno Vasco más afectados, las diputaciones y los Ayuntamientos vascos a través de Eudel. La Comisión la completarán con agentes del ámbito privado como las Cámaras de Comercio agrupadas en Eusko Ganberak y las Autoridades portuarias de Euskadi, así como una representación de las Universidades del País Vasco.
Según ha informado hoy el Gobierno vasco por medio de un comunicado hay 4.000 residentes vascos en el Reino Unido; en 2016 el Reino Unido ocupó el 4º puesto en el ranking de países a los que Euskadi dirige sus exportaciones ascendiendo la cifra de negocio a casi 1.300 millones de euros, mientras que las importaciones se situaron en 815 millones de euros.
Una comisión analizará las consecuencias del Brexit en Euskadi
Consciente de las implicaciones del Brexit, desde junio de 2016 el Gobierno Vasco sigue de cerca los acontecimientos que se
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario