La comunidad de Bidebieta, tanto la educativa como los vecinos del barrio, han decidido no resignarse ante el anuncio de cierre del instituto y han anunciado una cadena humana y una cacerolada como medidas de protesta para este fin de semana.
El sábado se celebrará la cadena humana desde el denominado ‘colegio amarillo’ para unir los dos edificios que forman el instituto y para ello los vecinos llaman a participar no sólo a los residentes en Bidebieta, sino que piden al resto de los donostiarras que se solidaricen. Y el domingo está prevista una cacerolada en los balcones y en las calles de 21 a 21.15 horas.
Esta son las iniciativas populares, pero también hay previstas iniciativas políticas. El lunes 29, en coincidencia con la apertura de la matrícula para el año que viene (que los vecinos relacionan con la presión social que están ejerciendo), habrá una visita de la delegación parlamentaria de EH Bildu a los centros del barrio y el miércoles 31 está previsto que se trate en el Parlamento vasco una moción en torno al futuro de los institutos vascos.
Más información: «Duele que no se haya apostado por el instituto Bidebieta»
Una cadena humana y una cacerolada contra el cierre del instituto Bidebieta
La comunidad de Bidebieta, tanto la educativa como los vecinos del barrio, han decidido no resignarse ante el anuncio de
Pancartas estos pasados meses en protesta por cierre del instituto que no ha llegado a producirse. Foto: DonostiTik
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario