GuraSOS ha cumplido hoy con la iniciativa de unir con una cadena humana la Delegación del Gobierno vasco en la calle Andia de Donostia con el Palacio de Justicia en la Plaza Teresa de Calcuta. Con el lema ‘Osasuna, ingurumena, justizia/ Salud, Medioambiente, Justicia’ ha reclamado el cese de la actividad de la incineradora de Zubieta por la «peligrosidad» que representa.
La convocatoria coincidió con la denuncia por parte de GuraSOS de tres incendios en la incineradora que según afirma fueron «ocultados por las instituciones».
Recientemente el presidente del Consorcio de Residuos (GHK) José Ignacio Asensio anunció que estudia emprender acciones legales por las denuncias que GuraSOS viene haciendo.
Los organizadores han repartido más de 400 mascarillas rojas que portaban os asistentes simbolizando la alarma por el peligro de la instalación de la incineradora de Donostia y al final del acto que se ha retransmitido en directo por streaming para que pudiera ser seguido por los asistentes desde sus móviles evitando aglomeraciones.
Más información: “No ha sido el primer incendio en la incineradora”, asegura GuraSOS
Deja un comentario