Inicio » General » Una agente de Movilidad, agredida en el Antiguo tras sancionar a un conductor
Sucesos

Una agente de Movilidad, agredida en el Antiguo tras sancionar a un conductor

El agresor, que se había saltado previamente un semáforo en rojo, fue detenido por la Guardia Municipal tras propinar empujones a la trabajadora

Archivo. Una manifestación de los agentes de movilidad el 27 de febrero de 2022. Foto: DonostiTik

Una agente de movilidad fue agredida ayer en el barrio del Antiguo de Donostia, tras lo cual el agresor fue detenido según ha confirmado el Ayuntamiento donostiarra, que condena lo ocurrido.

Alrededor de las 18:30h del domingo, en la Avenida Zumalakarregi, una agente de Movilidad sancionó al conductor de un vehículo por saltarse un semáforo en rojo. Éste reaccionó con agresividad propinando empujones a la agente y golpes a su moto, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Municipal, que detuvo al conductor por un delito de atentado contra la autoridad.

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible Olatz Yarza ha subrayado que “es intolerable que sucedan hechos de esta índole en nuestra ciudad contra personas que no hacen más que cumplir con su labor por el bien de toda la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento queremos condenar rotundamente este tipo de agresiones y mostrar todo nuestro apoyo a la agente agredida”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día