(EFE). Un juzgado de San Sebastián ha condenado a la aerolínea lusa Tap Portugal a indemnizar con 1.500 euros a un pasajero donostiarra por los daños ocasionados por la pérdida de su equipaje y de su contenido, que nunca fueron recuperados.
Según informa la compañía de servicios legales a través de internet Reclamador.es, el pasajero contrató un vuelo con Tap Portugal para volar entre Madrid y Lisboa el 17 de noviembre de 2023, si bien al llegar al aeropuerto de destino no recibió el equipaje facturado.
Por este motivo, el viajero rellenó un Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR), tras lo que se vio obligado a adquirir distintos enseres para suplir los que llevaba en su maleta, con un peso facturado de 10 kilogramos.
Tras no recuperar su maleta, el afectado puso un demanda contra la aerolínea, que se opuso a ella con el argumento de que la reclamación del equipaje se había efectuado fuera del plazo de 21 días previsto en el Convenio de Montreal.
No obstante, la sentencia del caso aclara ahora que el plazo para reclamar es de dos años y no de 21 días, que únicamente es el período establecido para completar el PIR.
La resolución establece además que cuando la incidencia corresponda a una pérdida de equipaje se debe conceder el límite máximo del Convenio de Montreal «siempre», y ello «aunque no se aporten facturas», ya que «solo se moderaría la cuantía» de la indemnización en los casos en los que el equipaje aparece y es factible acreditar las «condiciones» en las que se encuentra.
Reclamador.es anima a los pasajeros que hayan sufrido un incidente con su maleta en un vuelo a reclamar, siempre que no hayan pasado más de dos años desde la incidencia, «por mucho que las aerolíneas les digan que no pueden reclamar».
Deja un comentario